EQUIPO 1 "historia de mexico I"

Mi foto
este blog fue realizado por el equipo 1 del grupo 331 conformado por Surasi Gamboa, Selene Ensaldo, Yesenia Perez, Judith Calzada, Brenda Moreno, Raquel Otero, Laura Martinez y Dario Muños. Fue realizado para todo aquel que quiera informarse un poco mas sobre el agua en la epoca colonial.

domingo, 28 de febrero de 2010




En estas imagenes se muestran distintos panoramas históricos; el antes, durante y después de la colonia.
muestra también como antes de que los "conquistadores" españoles llegaran se vivía un apogeo en el pueblo de Tenochtitlan, tras la llegada de los españoles se vio un claro decline en los habitantes de Tenochtitlan, ellos tenían que servirles como viles esclavos hasta que por fin lograron levantarse en armas para proteger lo que desde el principio era de ellos, sus tierras.
este es un claro ejemplo de que los habitantes de Tenochtitlan y nosotros como mexicanos tenemos la fortaleza para salir adelante, para no caer ante las adversidades y para no ser pizoteados por razas "superiores".


18 comentarios:

  1. haha pues no le se a esto de las paginas pero espero que si se ponga este comentarioy como me contaron que esto da participacion ( que no digo que lo hago por eso verda)lo ago para aporter mi opinion en esto de la historia de mexico y buebo lo unico que tengo que aportar sobre todo esto es que creo que los pobladores de la ya desaparecida tenochtitlan tuvieron algo de culpa ya que se basaron en la creencia de que llegaba quetzalcoatl sin probar siquiera que era verdaderamente su tan esperado dios y ademas de que confiaron ciegamente en lo que decia sin saber que lo unico que deseaba era su bien propio y el de españa sin mencionar el maltrato de todo tipo que recibieron los aztecas tras su invasion a nuestras tierras.

    un saludo a sura: HOLA CHIKA SURA!!!
    tambien a las amigas yesenia, selene y judith!!! es muy buena esta idea del blog!!!
    att. manuel
    del 431
    en el turno matutino( creo??)

    ResponderEliminar
  2. hola!!!

    aqui reportandose laura jeje

    chicas... esta bien si blog ^w^
    aunq no l entendi mucho porq mi compu no la quiso abri muy bien q digamos jeje

    m gusto la primera imagen, ya q muestra como es q estaba distribuida el agua en la epoca colonial, las imagens q les siguen muestran como es q los españoles con conquistaron (porq siempre con violencia ¬.¬)

    la imfo. q ustedes ponen abajo d las imagenes esta elgo confusa jeje ^w^"
    ya q no esta muy clara porq parece q s comieron unas palabras o signos d puntuacion jeje
    pero d ahi en fuera... esta bien

    bueno... nos vemos en la escuela si??

    sayo ^w^

    att: laura chevéz machuca del grupo 431

    ResponderEliminar
  3. HOLA

    Bueno sura tu blog me gusto, no mucho pero

    si algo pero, a demas me gusto como manegas

    la problematica y pues bueno te felicito

    bueno bay

    ResponderEliminar
  4. El blog me pareció muy sintetizado pero muy conciso en lo que se refiere a la colonización de nuestro país y en cuanto al primer video muy conmovedor de lo que tiene México, en segundo video fue nos da una muestra clara de cómo el país fue evolucionando desde la llegada de los europeos a México y la relación que tuvo con el agua que fue transformando su distribución.
    Me pareció muy bueno el blog muy claro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno compañera, antes que nada quiero decir que este blog me parece una fuente de informaciòn valiosa, ya que la podemos enriquecer cada dìa màs con datos que entre todos. Bueno pues la colonia, o el virreinato fue una entidad territorial, integrante del Imperio español, establecida por la Corona de España durante su periodo de dominio americano. Fue creado tras la conquista sobre los mexicas y otros pueblos de Mesoamérica, realizada entre 1519 y 1521 por las tropas de Hernán Cortés, por Real cédula de Carlos I, el 1 de enero de 1535, aunque la instauración oficial se realizó el 8 de marzo del mismo año. Su primer virrey fue Antonio de Mendoza y la capital del virreinato fue la ciudad de México.
    Me gustaria seguir compartiendo mi sconocimientos, pero prefiero seguir viendo la informaciòn que nos proporcionas en tu blog, te mando muchos saludos, espero que te encuentres bien!!
    SALUDOS!!!
    ATTE: MARÌA FERNANDA RIVERA SEGURA
    GRUPO: 431 A

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas...
    Su blog me parece muy interesante. Con respecto a las imàgenes, considero que son buenas, en las tres se presenta un panorama muy claro de lo que era Mèxico en esa època. Creo que falta mas informacion y/o detallles para que aun quede mas preciso y se aclaren las dudas.
    Es excelente que la conquista y los temas que se desenvuelvan con estas imàgenes los estudiemos con màs profundidad por que son de suma importancia.
    Buen trabajo.
    Saludos.
    Adiòs

    ResponderEliminar
  7. Me parece un blog muy bueno en donde mi compañera hizo un buen esfuerzo ya que incluyo en el unos recursos tecnologicos muy buenos. con respecto a la problematica del agua yo opino que todavia no es un problema tan grave para los ricos ya que para ellos es facil obtenerla y los pobres y clase media son los que tienen que lidiar con el problema desde ahora y en el futuro la poca agua que quede sera probablemente para los ricos. Es por eso que hay que cuidar el agua,esto es, tener coinciencia de que la debemos de cuidar por nuestro propio bien.

    ResponderEliminar
  8. hola xicuelaz! ja no pz si sta mui biien su perfil!!! me encanto por que es muy consizo y precizo!!! sigan azi... qe padre qe allan tenido la intencion de elaborar su propio blog!! eso habla muy bien de ustedes!! sigan asi!!!

    saludos!!!

    atte: denisse lopez trejoo!!!

    :P!

    ResponderEliminar
  9. Los problemas que tenemos en la actualidad son debidos a que a la llegada de los españoles estos no pudieron vivir en equilibrio con el agua y debido a las inundaciones de la ciudad trataron de filtrar el agua, aunque lo ùnico que lograron fue desperdiciarla.

    ResponderEliminar
  10. oolaa niñas!!
    bueno pues este blog segun mis espectativas es muy bueno y contiene informacion bastante buena y entretenida,las imagenes que ahi aparecen son las correctas y ademas estan bonitas, bueno en si este blog esta
    muy padre, tiene un color verdecito muy llamativo y esta genial ademas de que sirve para repasar un poco mas los temas vistos en clase, esta muy bueno sigan asi chicasss
    bye
    att: julio del 431

    ResponderEliminar
  11. El tema de la conquista española sobre las culturas que existian en nuestro paìs en ese entonces en muy delicado. En definitiva fue un hecho que marcò para siempre la historia de Mèxico, y me atreverìa adecir que tambièn cambio la historia de Europa, quiero decir, marco pautas que hoy en dia estan vigentes para los paises desarrollados y los paises del tercer mundo... Es asì como ellos tienen el control, lo tomaron entonces y hasta ahora no lo han dejado ir.. La historia de la conquista aun no ha teminado, ellos nos tienen prensados por el cuello, en el nivel econòmico, polìtico, social, etc. Y es en aspectos como lo superficial, estereotipos de belleza, calificativo que puede ser solamente llevado por el estandar de personas europeas.. desde ahi es como nosotros les permitimos adueñarnos de nuestras mentes. De ahi en fuera en los otros aspectos son cosas m`s profundas como sustituir sus productos y su cultura por las propias del pais, etc. Hay muchas maneras de comenzar a cambiar eso, pero este comentario ya se alargo mucho solamente era una pequeña observacion. Con respecto a ese momento poes si es una penatodo lo que ocurrio, y como ocurrio, y es dificil imaginar una vida diferente a como la conocemos el como era antes el pais y como cambio tan drasticamente en ese tiempo. Pero del blog si a caso le faltaria tener màs entradas para poderse informar màs pero supongo que eso sera conforme vaya avanzando.

    Anali Zamora 431

    ResponderEliminar
  12. Las imagenes que se muestran en este blog si expresan una parte de la historia,como fue en la época de la Colonia.
    Con base a su descripcion sobre que significa cada una estoy totalmente deacuerdo,ademas de esta época podemos recordar que los mexicanos han tenido varios levantamientos,como fue el de la independencia de México yluego con la Revolucion Mexicana.
    Finalmente siempre acabamos ganando pero como en todo pais siempre va a ver el factor de contradiccion el cual va a crear controversias problemas en el pueblo y el gobierno.

    att:Castillo Manzano Tenoch Ulises
    grupo: 431

    ResponderEliminar
  13. Una de las mejores maneras de entender la historia, en este caso el periodo historico de la Colonia es por medio de las imagenes, es una forma llamativa de dar a conocer los sucesos.

    Estoy deacuerdo con que las imagenes de este blog ilustran un poco sobre lo que sucedio en la epoca de la Colonia, ademàs de que Mèxico en muy diversas ocasiones a estado apunto de derrumbarse, pero como buen luchador se levanta, no se deja caer.

    Un ejemplo de los logros y uno de los màs importantes es el lograr su independencia.

    ATTE: OTERO RAMIREZ RAQUEL.
    GRUPO: 431.
    TURNO: MATUTINO.

    ResponderEliminar
  14. Hola niñas
    aki pazando a vizitar zu bloog
    Ze rifan
    ahhaha
    neta
    esta mui completo y pz no ez tan extenzo como loz demaz bloogz lo cual ez menoz canzado para la vizta
    ze rifan
    adioz

    ResponderEliminar
  15. Saludos y felicidades a todos... recomiendo socialicen información e imágenes, pues todos tienen material sobre el tema, recordar a Gian, Tortolero, Ezcurrra, Legorreta, etc.... El trabajo colectivo es maravilloso. Profesora Susana Huerta Gonzáles.

    ResponderEliminar
  16. ME GUSTA MUCHO SU BLOG ESTA MUY COMPLETA LA INFORMACION SE VE QUE AL ACERLO SE ESMERARON MUCHO Y LE PUSIERON MUCHO TRABAJO EMPEÑO Y DEDICACION ESPERO QUE SIGAN ASI

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!!! me parece muy buena tu descripción de las imagenes, me parece muy clara y aparte me gusta la forma en que describes a los mexicanos, la verdad estoy de acuerdo contigo, por que los mexicanos somos bien fregones en cualquier cosa, creo que somos una nación muy fuerte que a logrado salir adelante de muchas adversidades que la historia le a puesto enfrente logrando convertirse en un país libre y no dejando ser pisoteado por las clases altas, tal y como tu lo mencionas.
    FELICIDADES POR EL BLOG!!!!!!
    Att: priscila garcia 431

    ResponderEliminar
  18. comentario por: CASTILLO MANZANO TENOCH ULISES
    GRUPO: 431

    La verdad me parece demasiado bueno este blog porque ademas de que podemos extraer imagenes del agua en toda su historia,la informacion que contiene es muy concreta y valiosa.

    Tambien gracias a el podemos saber sobre el libro de Ezcurra y Tortoledo , los cuales son muy buenos libros ya que nos hablan de la historia del agua desde el pasado hasta hoy en dia.

    que buen trabajo las felicito !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

el agua

el agua
el agua en la epoca colonial