EQUIPO 1 "historia de mexico I"

Mi foto
este blog fue realizado por el equipo 1 del grupo 331 conformado por Surasi Gamboa, Selene Ensaldo, Yesenia Perez, Judith Calzada, Brenda Moreno, Raquel Otero, Laura Martinez y Dario Muños. Fue realizado para todo aquel que quiera informarse un poco mas sobre el agua en la epoca colonial.

lunes, 4 de enero de 2010

10 comentarios:

  1. Magos Alva Luis Antonio grupo:403

    Esta muy bueno el video, muy completo, porque nos muestra el contraste sobre el pensamiento o la cultura del agua que tenían los indigenas prehispánicos y que desgraciadamente se perdió con la llegada de los españoles. Además podemos ver el problema que resulta hoy en día que los españoles decidieran fundar la nueva ciudad sobre las construcciones indigenas y que hoy ocasionan daños en la ciudad.

    muy buen video.
    saludos :) .

    ResponderEliminar
  2. Santana Vega Martha 403 "A"

    Considero que el video tiene mucha relacion con el documental que se nos proyecto en la clase del 04-feb-2010 por Lorenzo Meyer y Jorge Legorreta "MEXICO CIUDAD DE CIUDADES"

    En donde tambien nos explicaban como ha ido cambiando todo con el paso del tiempo.La vision que se tenia desde antes del agua "La fuente de la Vida" y que ahora debemos cuidarla por que ya se puede terminar.

    Del como hemos ido cambiando la humedad por la sequia.
    Los arboles y su verde por nuevos y modernos edificios.
    Los problemas que hay en cuanto a la sismicidad de la Cd. de Mexico por su ubicacion.

    Desde mi punto de vista este video es de suma importancia para adquirir conocimientos nuevos y hacer conciencia de la importancia del agua.

    ResponderEliminar
  3. el video nos explica de como ha ido cambaindo
    la cuidadde mexico desde la llegada de hernan cortes en cuanto al agua ya que cuando llego
    construyo sobre lo que era la cuidad de tenochtitlan, y esto nos ha ido perjudicando ya que han habido unos problemas con esto como los undimientos y cosas asi.
    este video me parese m,uy bueno ya que te explica el porque de algunas cosas que estan pasando y tambien sobre lo que fue la construccion de la nueva cuidad.

    mariscal alcauter christopher ulises
    431-B

    ResponderEliminar
  4. Garcia Gomez Veronica Alicia 403-a

    Aunque el video es muy sencillo muestra la suficiente informacion desde que era el agua para nuestros antepasados que aunque la consideraban una deidad le dieron un exelente uso al inventar el sistema de chinampas,me parece una muy buena informacion.

    ResponderEliminar
  5. Sanchez Gomez Cesar A. Grupo:431

    El video que se presenta tiene mucha razon ya que el agua tiene mucha importancia en la vida cotidiana.
    Nos muestra el cambio desde la epoca en que las civilizaciones regian hasta el Mexico de hoy en dia. Sus cambios y los problemas que se causaron en esa conquista.

    En resumen el agua en mexico y en todo el mundo juega un papel muy importante para la sobrevivencia y produccion de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  6. este video es un claro ejemplo de lo que sucedio en la epoca colonial, es una buena representacion de lo que vivieron nuestros antepasados.

    por mi parte creo q pudiste haber usado otro tipo de audio que repesente mas esta epoca.
    eso es todo por mi parte bye.

    atte: mariscal aclauter christopher ulises
    grupo 431-B

    ResponderEliminar
  7. lopez marquez jose de jesus 431

    ps es un buen video ia qe nos muestran la importancia del agua en mexico desde el pasado i los errores qe cometio cortes desde la conquista y los problemas qe acarreamos desde entonces por culpa de los españoles qe fundaron sobre tenochtitlan

    ....eso es todo

    ResponderEliminar
  8. Muy bien todos los comentarios, sobre todo me gustó que Martha Santana, lo haya relacionado con el programa "Ciudad de Ciudades", coordinado por el maestro Meyer y me encantará que imiten la iniciativa del equipo que elaboró el blog y hagan otro de otra etapa histórica, la moneda está en el aire ¿quién la toma?... Profesora Susana Huerta González.

    ResponderEliminar
  9. orale esta muy bien organizado el video, la musica fue biuena ya que es un ranto dificil localizar musica de esa epoca, las imagenes exelentes resumen mucho del texto, y este a su ves es corto, preciso y sobre todo claro

    muy bien. los videos las yudaron a resumir en gran parte temas fundamentales de este blog

    y pues como dice la maestra hay que dar a conocer todos estos videos que son muy impotantes

    monica navidad juarez 431

    ResponderEliminar
  10. este video es muy bonito, las imagenes que aparecen al principio, son un claro ejemplo de lo bello que es nuestro país, de las grandes construcciones con las que contamos, desde las construcciones prehistoricas hasta las grandes construcciones modernas que hay hoy en día.
    El tema del agua en la historia es algo muy interesante, ver como nuestros antepasados veian al agua como un gran tesoro es muy bueno, saber como llegaron a construir medios para poder transportarla y que la cuidaban como realemnete un gran tesoro es muy impresionante y a la vez causa demasiada tristeza ver como en la actualidad la gente no le toma la misma importancia al agua y por eso estamos en riesgo de perderla por completo, este video deberia hacer conciencia al saber que si nuestros antepasados pudieron cuidarla como un tesoro nosotros tambien podremos hacerlo!!!!!!!
    Att: Priscila Garcia 431

    ResponderEliminar

el agua

el agua
el agua en la epoca colonial